Septiembre Picosito

SEPTIEMBRE-3

 

¡PICA, PICA!

En México, Septiembre resulta ser uno de los meses más esperados del año, claro, ¡hay puente! ¡Ah no (¿verdad?)! Celebramos nuestra Independencia, aunque su relevancia histórica la distorsionemos y tomemos sólo como pretexto para una borrachera más. Por eso les dejo mi listado de algunas cosas que nos caracteriza  a los mexicanos en las fiestas patrias. Sin afán de ofender a ningún patriota, tal vez uno que otro quedará “bien enchilado”.

  1. Tequileros de corazón. ¡No le aunque que raspe! Nos empinamos la botella a la Pedro Infante, el resto del año solo tomamos puro whisky, pero durante éste mes nos nace el amor por el tequila. ¡Que importa que después no salgamos del baño por la vomitona!
  2. Que no falte la banderita en el zaguán de la casa o el carro. Hay quienes ni el himno nacional se saben, pero nos gusta presumir nuestra enseña patria. ¡Soy mexicano y a mucha honra!
  3. La ocasión perfecta para lucir el mostacho a la Pancho Villa. La virilidad y hombría lo amerita, aunque no me queda claro ¿por qué al estilo revolucionario?; si celebramos la Independencia. Mejor consigan una calva similar a la del cura Hidalgo o ponte un paliacate a la Morelos si quieres lucir “muy independiente”.
  4. ¡Ay, ay, ay, ay, canta y no llores! Hasta la rola del  Mariachi Loco nos prende. Sacamos el playlist mexicano para cantar desde nuestro ronco pecho (yo tengo el mío). Nadie se fija que se te escape un gallo en alguna estrofa y tampoco el que se siente muy Fernandez.
  5. Mordemos el rebozo. Para las féminas es buen momento para desempolvar el chal, rebozo o cualquier indumentaria típica que nos trajo algún pariente de souvenir en su último viaje y que tenemos arrumbado en nuestro armario o si bien nos va, el vestido que utilizamos en nuestro último bailable de la escuela. Tendrás el outfit perfecto. Los varones no pueden fallar con su moñito tricolor, sombrero, camisa blanca y jeans para verse como todo un macho mexicano.
  6. A garnachear a gusto. La mayor parte de los mexicanos somos de buen diente y en Septiembre nos damos vuelo a la hilacha saboreando de toda la gastronomía que nos ofrece nuestro México Lindo y ¡Qué Rico! Desde los llenadores pambazos, hasta el suculento pozole, del que me declaro fan No. 1. Sí, mi placer culposo por excelencia.
  7. El viacrusis del Grito. Si eres de los que acostumbra ir al Zócalo, Coyoacan, Tlalpan o cualquier delegación política para festejar, sabrás de lo que hablo. Toda una odisea para llegar al punto de encuentro. Desde no encontrar estacionamiento, caminar cuadras enormes, empujones, borrachos impertinentes  y todo para que cuando llegues no puedas ni moverte. ¡Ay No! ¡Que ganas de gritar el “Viva México”!
  8. La Noche Mexicana. Eso si me gusta, matarile lire ro. Quien diga que no le gusta la fiesta, tragadera y borrachera con la familia, miente con todos los dientes. Si algo caracteriza a los mexicanos son las familias mueganas, donde cualquier celebración es buena para armar el pachangón. El televisor o pantalla no pueden faltar para ver el Grito en vivo y en directo. Esa noche seguro terminarás ebrio (a) con algún pariente de la tercera edad que te estará narrando las mejores choco-aventuras de su época.
  9. Ley Seca. Irónicamente el 15 y 16 de Septiembre son días que por lo regular la venta de alcohol se suspende, por razones de seguridad, pero los mexicanos ya nos la sabemos; por eso con anticipación compramos todo el arsenal necesario para no padecer de sed por la noche. Nunca faltan los despistados o que por falta de tiempo se quedaron en el intento, ¡no se preocupen! Nunca falta la vinata que de contrabando nos surta el preciado vicio que hará feliz a nuestro hígado.
  10. ¡VIVA MÉXICO CABRONES! Nos rete encanta sentirnos bien “chiles” y que ¡todos no la pelan! ¿Oh no?

Mexicanas y mexicanos, ¿se identifican? 😉

 

Anuncios

Un comentario en “Septiembre Picosito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s