Zapatito blanco, zapatito azul

Hello Lover

Los que me conocen bien, saben que tengo una seria adicción a los zapatos y que es una de mis grandes pasiones. Pueden llamarlo frivolidad, pero a mi me brinda una gran satisfacción.

Un par de zapatos apropiados reflejan tu personalidad y te acompañan a muchos lugares. Pueden transformar un sencillo vestido en un atuendo divino. Gracias a ellos puedes lucir más alta, estilizada y atractiva; nos brindan autoestima, presencia y lucimos más femeninas. Son objeto de envidia entre las mujeres y de lujuria para los hombres.

Algunas heredamos el interés gracias a nuestras madres. Yo por ejemplo, crecí viendo la afición de mi mamá y anhelaba poder imitarla para lucir como ella, quien de sobra la conoce, no me dejará mentir al decir que, es una de las personas más distinguidas, elegantes y fashion; raramente la verás que se baje de sus tacones. Probándome sus zapatillas y dando pasos torpes daba rienda suelta a mi fantasía de ser como ella.

No todo es miel sobre hojuelas, con los tacones ¡se sufre! Desde ampollas, lesiones y hasta caídas en las que suplicamos nos trague la tierra, pero hay que aprender de ello y, levantarnos con dignidad y estilo; ¡total! tropiezos siempre habrá en la vida.

Una regla de oro que no deben pasar: “NUNCA ( así te encanten y mueras por ellos) compres un par de zapatos mayores a tu talla o que te lastiman e incomoden al momento de probarlos”, ¡créeme, no valen la pena! Nada de que después se aflojan o cualquier otro pretexto, terminarás chancleando o te torturarán en cada puesta. ¡Dímelo a mí!, que he terminado hasta con ampollas y talones sangrados por aferrada. Deja que el universo haga lo suyo, ¡si son para ti, serán para ti!

Debo reconocer que, yo puedo ir a un centro comercial entrar a cualquier tienda y salir sin nada, ¡ah!, pero que no se me atraviese un par “que me haga ojitos”, porque ahí no prometo nada. Soy de gustos caros, ¡lo acepto! No al grado de comprar modelos exclusivos o de diseñadores (porque a veces no puedo) pero si admito que tengo mi buen dinerito invertido en ellos. En una ocasión mi esposo me dijo: —”Tienes un coche ahí, entre tantos zapatos”, yo me limité a reírme, pero un día me di a la tarea de sacar la cuenta entre aquellos que todavía conservaban el precio en sus cajas y cual fue mi sorpresa al descubrir que en 70 pares tenía poco más de ¡$100,000 pesos!, lo suficiente para comprar uno de segunda mano o dar el enganche para uno nuevo.

Algunos podrán decir que es capricho, obsesión o adicción, pero es imposible negar que para nosotras las mujeres son signo de poder.  Los hombres compran autos o aparatos, nosotras preferimos los zapatos.

Ahora, ya no uso tanto tacón como acostumbraba, tuve que bajarme de ellos por causas de fuerza mayor; mis perras no me permiten que les siga el paso. Hoy busco la comodidad, pero sin perder el estilo; nada que unas buenas botas, botines o flats, ¡no puedan resolver!

Cuando tengo ocasión, saco de su cajita uno que otro taconazo, aunque confieso que, ¡ya no los aguanto tanto! 😦

Les dejo algunas de mis frases favoritas shoeaholics, si compartes junto conmigo éste gusto y conoces alguna otra frase, no dejes de añadirla en los comentarios.

Pensé que la única manera de liberarme era pasar de una adicción a otra mayor… ¡Zapatos!”  -Carrie Bradshaw.

“No tengo miedo a las alturas ¿has visto mis zapatos?” -Carrie Bradshaw.

“Los zapatos pueden transformar a una mujer”. – Manolo Blahnik

“Llevar sueños en los pies es empezar a hacer los sueños realidad”. – Roger Vivier

“Los zapatos tienen un misterio que sólo conoce la mujer que los lleva, es la manera de caminar, es mucho más”.– Manolo Blahnik

“Si ese par de zapatos negros que tienes en el armario te hacen sonreír, valen más de lo que cuestan”. -Holly Golightly de Cool & chic

“Dale a una mujer el calzado apropiado y conquistará el mundo”. – Bette Midler

 

Responder

